Actualidad Universitaria

A falta de conocerse los datos pormenorizados del escrutinio, la elevada participación en todos los sectores universitarios, a excepción del colectivo de estudiantes ha sido la nota destacada de la jornada electoral en la que 9.869 integrantes de la comunidad universitaria estaban llamados a elegir a sus representantes en el Claustro de la Universidad de Córdoba.

Al cierre de las mesas electorales el sector A, correspondiente a los profesores funcionarios doctores, registraba una participación del 90%, casi quince puntos por encima de la contabilizada hace cuatro años y una de las más elevadas en la historia de estos comicios. Tras ellos, era el sector C, del personal de administración y servicios, el más participativo, con un porcentaje de voto del 83%, en este caso casi dos puntos por debajo de las anteriores elecciones.