Actualidad Universitaria

La presidenta de la Junta de Andalucia Susana Díaz se ha reunido esta mañana con los rectores de las universidades andaluzas conforme al compromiso adquirido de llevar a cabo con ellos reuniones periódicas en torno a los temas de mayor relevancia que en cada momento afecten al sistema universitario andaluz. En este sentido los responsables de los campus andaluces mostraron su satisfacción por la evaluación favorable en el pago de la deuda que la Junta mantiene con las universidades que en conjunto se ha reducido en un 30 % y que se espera liquidar totalmente durante los dos próximos años. Concretamente se ha pasado de 900 millones de euros a algo más de 600.

Otro de los temas que preocupa a los rectores y al gobierno andaluz es la pérdida de talento que se registra dentro del sistema universitario tanto a consecuencia de la tasa de reposición como del hecho de que muchos egresados opten por irse fuera. Retener y recuperar ese talento es otro de los objetivos perseguidos  para lo que se piensa poner en marcha en breve algún plan concreto a la espera que se flexibilice la aplicación de la tasa de reposición.