Actualidad Universitaria

La Sala Mudéjar del Rectorado (Avda. Medina Azahara, 5) ha acogido la jornada de lanzamiento del proyecto de investigación ‘Paygap’, coordinado por la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba y  que se ha tramitado a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia. El acto ha contado con la presencia de Rosario Mérida Serrano, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Luis Rodríguez García, Director de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, Mercedes Osuna García, Directora de la Cátedra Leonor de Guzmán y Ángel Díaz Gutiérrez, Consejero Técnico de la Subdirección General para la Igualdad en la Empresa y Negociación Colectiva.

Este proyecto de investigación a nivel nacional pretende diagnosticar la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral de las empresas y actividades turísticas en el medio rural, así como analizar la problemática de la brecha salarial de género y las desigualdades en sus condiciones de trabajo respecto a los hombres. Además, se propone plantear una hoja de ruta de promoción, fomento y desarrollo de acciones que faciliten una mayor igualdad de ambos sexos y una inserción sociolaboral más adecuada de las mujeres rurales en este segmento turístico de importante desarrollo en las últimas décadas.