Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El nuevo sistema de información recoge  casi 4.500 textos, fotografías y vídeos y tiene como objetivo la divulgación de las obras públicas para hacerlas más accesibles a la ciudadanía

La Filmoteca de Andalucía ha acogido hoy unas jornadas en las que se ha presentado el sistema de información “Fuentes para la historia de las obras públicas”, un proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de Córdoba, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP, cofinanciado por la Unión Europea (FEDER) y la Junta de Andalucía, que recoge  casi 4.500 textos, fotografías y vídeos y que tiene como objetivo la divulgación de las obras públicas para hacerlas más accesibles a la ciudadanía. Las jornadas han sido inauguradas por el consejero de Fomento, Felipe López; el rector de la  Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP, José Abraham Carrascosa. (Leer más...)

La directora y el subdirector general de Innovación y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño y Juan Manuel Garrido, junto al vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, han visitado los prototipos correspondientes a los proyectos de Compra Pública Innovadora gestionados desde la UCO. La jornada se inició primero en Córdoba para conocer el desarrollo de los proyectos de BIOMEDICINA, donde fueron recibidos por el director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), Justo Castaño. Posteriormente se trasladaron al IFAPA de Cabra, acompañados por el profesor Jesús Gil, responsable del Proyecto MECAOLIVAR, donde participaron en una jornada técnica sobre mecanización sostenible en la que se presentaron los 15 prototipos de este proyecto en funcionamiento real. (Leer más...)

Más noticias