Actualidad Universitaria

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado en el Taller de Trabajo “Balance y Futuro de los Campus de Excelencia Internacional”, llevado a cabo en Madrid, donde los CEI analizaron su situación e hicieron prospectiva. Por parte del equipo de dirección, también asistieron la vicerrectora de Internacionalización y la de Formación Continua y Posgrado.

Alrededor de 80 responsables y técnicos representantes de los 32 Campus de Excelencia Internacional (CEI) españoles, incluyendo Rectores, vicerrectores y directores de los órganos de gobierno de los CEI, se reunieron en este taller, organizado por la Secretaría General de Universidades (SGU) del Ministerio de Educación, Cultura y  Deporte (MECD). Entre sus conclusiones, se consideró que el concepto actual de ecosistema de conocimiento centrado en la universidad en agregación estratégica con otros agentes de conocimiento sigue siendo pertinente en el contexto actual.