Actualidad Universitaria

Durante la actividad, realizada conjuntamente con el Centro de Estudios Andaluces, se presentarán los resultados de un informe pionero sobre la prostitución en Andalucía desde la perspectiva de sus clientes

La Universidad de Córdoba, junto con el Centro de Estudios Andaluces, organiza el próximo 10 de marzo  en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales  el taller ‘La trata de seres humanos y la prostitución: un problema invisible’. Durante la actividad, que se encuadra dentro del programa diseñado por la  Unidad de Igualdad  de la UCO con motivo de la conmemoración del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, se presentará el  informe ‘Masculinidades y consumo de prostitución en Andalucía‘, elaborado por un equipo de investigadores de la Fundación Iniciativa Social. Se trata de un trabajo pionero en el acercamiento de las razones que esgrimen los hombres para justificar esta práctica a través del análisis de más de 40 testimonios procedentes de varones de distinta extracción social y cultural.