Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El Decanato de la Facultad de Ciencias, el Servicio de Animales de Experimentación, el equipo técnico del Departamento de Bioquímica y el Laboratorio microbiano del mismo y el Área de Cooperación de la Universidad han sido los 5 primeros servicios y unidades funcionales que han acreditado sus buenas prácticas ambientales utilizando la nueva herramienta diseñada por el Servicio de Protección Ambiental de la UCO, que también se ha acreditado junto al Aula de Sostenibilidad.

(Leer más...)


El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha sido recibido como miembro de honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO) en un solemne acto celebrado este sábado en el Colegio de Veterinarios de Jaén. Gómez Villamandos centró su discurso de ingreso sobre “La respuesta celular frente al virus de la diarrea vírica bovina (DVB)” fruto de su experiencia investigadora. El nuevo miembro honorífico de la RACVAO fue contestado por el académico y catedrático de Nutrición y Bromatología de la UCO, Rafael Jordano Salinas, que en su intervención destacó la trayectoria curricular del rector de la Universidad de Córdoba y repasó la historia paralela y la estrecha colaboración existente entre la UCO y la Academia en los últimos cuarenta años. Como ahora Gómez Villamandos, Francisco Castejón y Amador Jover, los otros dos rectores de la Universidad de Córdoba pertenecientes a Veterinaria, han sido también académicos de honor.

En su sesión de ingreso el rector estuvo acompañado por todos los integrantes de su equipo de gobierno y diversas personalidades del mundo universitario. En la mesa, un comité de honor, compuesto por el presidente de la RACVAO, Antonio Marín Garrido; el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez; Juan Gómez Ortega y Manuel Parras Rosa, rectores entrante y saliente, respectivamente, de la Universidad de Jaén; el presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, Antonio Oropesa Cáceres y el secretario general de la RACVAO, Alberto González Ramón, hizo referencia a la figura de José Carlos Gómez Villamandos en diferentes facetas.

(Leer más...)

A través de un entorno inmersivo, investigadores de varios países dan a conocer sus resultados a los participantes en un evento que reúne en Viena a 14.000 científicos


Estar presente en congresos científicos no sólo permite a los científicos hacer públicos sus resultados de investigación, sino que también son una herramienta para hacer contactos profesionales que permitan desarrollar nuevas colaboraciones. Sin embargo, acceder a estos eventos académicos no es una tarea sencilla especialmente para los jóvenes investigadores. Uno de los problemas que más comúnmente se encuentra este colectivo es que la inscripción y el viaje a congresos suelen ser costosos para quienes empiezan sus carreras científicas. Un entorno virtual creado en la Universidad de Córdoba pretende paliar este déficit y permitir todas las ventajas de estar presente en un congreso, pero desde el ordenador del trabajo. El mundo, poblado por avatares y con todos los espacios típicos de un congreso, está siendo sometido a prueba en la asamblea general de la división de Suelos de la Unión Europea de Geociencias, que reúne a 14.000 científicos en Viena y en el ciberespacio.

(Leer más...)
Más noticias