Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El autor, actualmente residiendo en Münster (Alemania), participará como poeta invitado en la próxima edición de Cosmopoética

El estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, Carlos Catena Cózar, ha sido el ganador del Premio UCOpoética 2015, por lo que participará como poeta invitado en el próximo festival Cosmopoética 2015, que se celebrará en octubre. La selección de poemas presentada se ha impuesto a los otros cuatro finalistas: Estefanía Cabello Rosa (Universidad de Córdoba), Ángelo Néstore (Universidad de Málaga), Julia Pumariño (Universidad de Sevilla) y Carmen Manuela Rocamora Jiménez (Universidad de Málaga). Al acto de entrega de premios han acudido la vicerrecotra de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; y Javier Fernández, docente en el seminario de creación de UCOpoética. Al finalizar el acto, la actriz Irene Lázaro de Efímera Teatro, ha interpretado la obra ‘No hables, no digas, no calles’, en la que se han leído fragmentos de los poemas de los autores finalistas.

(Leer más...)

Los avances en investigación, las actividades para la mejora continua, la participación de los usuarios y la calidad de los equipos del centro han sido algunos de los elementos más destacados en el proceso de certificación


El Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba ha obtenido la certificación de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

La evaluación se ha llevado a cabo siguiendo el Manual de Estándares de Centros de Atención Infantil Temprana, compuesto por 83 parámetros, en función del cual el centro ha sido reconocido con un nivel de acreditación ‘avanzado’ al cumplir con el 69,88% de los mismos, un alto porcentaje de cumplimiento que indica la calidad del trabajo que se realiza en este centro. La entrega de dicha acreditación ha tenido lugar este mediodía en un acto en el que han asistido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida; la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª Isabel Baena, el director de la Agencia de Acreditación, Antonio Torres; el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; la directora del CAIT, Araceli Sánchez y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Tabernero, además de integrantes del equipo del Centro. (Leer más...)

Más noticias