Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

'Donde el periodismo languidece, florecen los abusos'. Con advertencias como ésas denunció anoche la periodista Elia Batanaz la situación en la que se encuentra la libertad de expresión y el ejercicio de la profesión en México, donde 82 periodistas han sido asesinados en la última década.

Batanaz recibió de manos del rector José Carlos Gómez Villamandos y del alcalde, José Antonio Nieto el VIII Premio de Periodismo Internacional "Julio Anguita Parrado" que anualmente convoca el Sindicato de Periodistas de Andalucía y con el que se pretende reconocer la labor de los periodistas que ejercen su profesión en zonas de conflicto bélico y especial violencia social.

(Leer más...)

La ‘spin-off’ pretende estar operativa a finales de año y aprovechar la potencialidad de esta temática con el fin de obtener rendimiento económico a través del turismo


El Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la Universidad de Córdoba, una unidad de investigación especializada en la investigación y divulgación del conocimiento en torno a este colectivo, creará una empresa de base tecnológica para poner en valor el patrimonio y el testimonio que dejó esta minoría, según ha anunciado el director del grupo, Enrique Soria Mesa, durante la inauguración del Congreso Internacional Los judeoconversos en la monarquía española. El objetivo de esta spin-off, que podría servir de salida profesional para más de una decena de investigadores que actualmente forman parte del laboratorio, es aprovechar el interés que el turismo internacional tiene en este colectivo.

  (Leer más...)

Más noticias