Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de su constitución, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy una sesión extraordinaria que por primera vez ha tenido carácter abierto y ha podido seguirse en directo a través de  videostreaming. El pleno, que ha contado con la participación del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, forma parte de las actividades  para celebrar las tres décadas de vida  del Consejo y que concluyen mañana viernes con un acto institucional que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras. (Leer más...)


Una cincuentena asiste a la jornada ‘Bioestadística para periodistas y comunicadores’, coorganizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO, la Asociación Española de Comunicación Científica y la Fundación Esteve


Hace un año, la OMS etiquetó las carnes procesadas y rojas en una escala de substancias potencialmente cancerígenas. ¿Es significativo que se afirmara entonces que existe 18% más en el riesgo de adquirir un cáncer colorrectal si se consume carne procesada de forma regular? ¿O es más preciso afirmar que ese aumento es de un punto porcentual y que, en todo caso, apenas afecta a las recomendaciones nutricionales habituales? Hay diferentes maneras de interpretar una estadística, pero hay algunas más precisas que otras. Una jornada titulada ‘Bioestadística para periodistas y comunicadores’, coorganizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba (UCO), la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Fundación Antonio Esteve, ha permitido a 47 periodistas, traductores e investigadores conocer algunos de los entresijos de una correcta interpretación de los datos y, de este modo, articular un mejor discurso basado en la evidencia científica.

(Leer más...)
Más noticias