Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Locke, Montesquieu, Voltaire y Diderot, entre otros muchos, utilizaron el pensamiento del Inca Garcilaso de la Vega para construir su teoría política. Filósofos americanos y europeos reivindican la vigencia de su pensamiento en el 400 aniversario de su muerte


Murió la misma semana que Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Como ellos, dedicó buena parte de su vida a escribir, alcanzando sus obras una proyección internacional, aunque a diferencia de ellos, Gómez Suárez de Figueroa nació al otro lado del Atlántico y por sus venas corría algo más que sangre europea. Hijo del conquistador Garcilaso de la Vega y de la princesa inca Isabel Chimpu Ocllo, supo unir ambas tradiciones en su pensamiento, lo que le llevó a convertirse en un mito de la interculturalidad y el mestizaje. (Leer más...)

La estudiante de Literaturas Comparadas de la Universidad de Granada, Rosa Berbel García, ha sido la ganadora del Premio UCOpoética 2016, por lo que participará como poeta invitada en el próximo festival Cosmopoética 2016. La selección de poemas presentada se ha impuesto a las otras cuatro finalistas: Sensi Budía Juárez (Universidad de Sevilla), Carmen Mçíguez Corredera (Universidad de Sevilla), Begoña Moreno Rueda (Universidad de Jaen) y Alba Torrejano Osorio (Universidad de Granada). Al acto de entrega de premios han acudido la vicerrecotra de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández; y Javier Fernández, docente en el seminario de creación de UCOpoética. (Leer más...)

Más noticias