Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El jurado ha destacado su compromiso y el trabajo con el que saca a la luz aspectos oscuros de la realidad latinoamericana


El jurado del X Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, reunido hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha decidido conceder el galardón al periodista salvadoreño Carlos Dada, fundador de El Faro (www.elfaro.net), un medio de referencia del periodismo de defensa de los derechos humanos en Iberoamérica. Dada es un periodista comprometido e incómodo en un país y una zona del mundo donde el ejercicio del periodismo es una profesión de alto riesgo.  Tras conocer el fallo del jurado, Carlos Dada ha asegurado que es “un orgullo recibir este prestigioso premio, sobre todo porque viene de un periodista de España tan reconocido como Julio Anguita Parrado”. (Leer más...)

Miguel Valcárcel Casas, Ángela López Lorente y Mª Ángeles López Jiménez, autores del libro, han informado al rector del interés internacional despertado por esta publicación

Miguel Valcárcel Casas, Ángela López Lorente y Mª Ángeles López Jiménez, autores del libro “Fundamentos de Química Analítica”, han presentado hoy al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, esta novedosa publicación editada por UCOPress y realizada con el fin de facilitar la docencia del profesorado, haciendo que esta obra sea el primer contacto de los estudiantes de diferentes grados con la química analítica. En la reunión también ha estado presente del director de  UCOpress, Juan Pedro Monferrer.

Durante el encuentro el rector ha felicitado al profesor Valcárcel y a las coautoras del libro Ángela López, contratada posdoctoral “Juan de la Cierva” de la UCO y Ángeles López Jiménez, alumna de tercer curso del grado de Química de la Universidad de Córdoba por esta publicación que ha despertado el interés internacional y actualmente se está traduciendo al inglés para ser editada por Springer en otoño de este año. También está prevista su publicación en chino por esta misma editorial en la primavera de 2018 y no se descarta en un futuro su traducción a otros idiomas. (Leer más...)

Más noticias