Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La ayuda ascenderá a 1200 euros y se enmarca dentro del proyecto académico de ‘La Casa de las Córdobas’

La beca de investigación del proyecto ‘La Casa de las Córdobas’, en el que la Universidad de Córdoba, la Fundación Magtel, el movimiento ciudadano cordobés y otros colectivos americanos tratan de recuperar la relación cultural entre Córdoba y América, llevará el nombre de uno de los historiadores más destacados de la capital: José de la Torre y del Cerro. La ayuda de 1.200 euros, que otorgarán la UCO y la Fundación Magtel a aquellos estudiantes universitarios matriculados en instituciones adscritas a ‘La Casa de las Córdobas’, se podrá solicitar presentando un trabajo inédito de investigación histórica relacionado con Córdoba e Iberoamérica, en el Registro General de la UCO entre el 1 y el 30 de noviembre de 2017.

(Leer más...)

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido la presentación del programa de actividades Abril en la Biblioteca. Al acto han acudido el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano; y  la directora de la Biblioteca Universitaria Mª Carmen Liñán.

Las actividades se concentran alrededor de la Fiesta Universitaria del Libro en el Año Miguel Hernández, que tendrá lugar el 24 de abril a las 11.00 horas en diferentes centros de la UCO. Ese día se llevará a cabo una lectura dramatizada de poesía de Miguel Hernández e intervendrán alumnos de la Escuela de Arte Dramático: Sonia Barroso y Gonzalo Cortés; el profesor Francisco Alemán, el PAS Cristóbal Priego y alumnos de la Cátedra de Oratoria; y Óscar Cobos Cano, finalista de UCOpoética 2017. Como cada año, se distribuirán claves y obras científicas y literarias.

(Leer más...)

Más noticias