Actualidad Universitaria

El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa “Horizonte 2020”, pondrá sobre la mesa la importancia de la biodiversidad y la sostenibilidad del sector agrícola.

La sexta edición de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Córdoba, es el escenario elegido para la presentación en sociedad del proyecto europeo Diverfarming.
Diverfarming nace de la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que las prácticas agrícolas dominantes están teniendo sobre el terreno. La agricultura intensiva, la implantación del monocultivo, la excesiva mecanización y el elevado gasto de recursos a la hora de producir alimentos son algunas de las cuestiones que se pretenden superar con este trabajo.  (Leer más...)