Boletín de Novedades - Viernes, 15 de Julio de 2011
PDF Imprimir

¿No lo lee correctamente? Pulse aquí para verlo en línea

Actualidad universitaria

Eusabasket 2011: Una jornada de encuentros igualados

La primera jornada del XI Campeonato Europeo Universitario de Baloncesto ha enfrentado a 14 equipos, 8 de la categoría masculina y 6 de la femenina.

Leer más

espaloles y ucranianos disputan un balon

Eusabasket masculino: La Lvivska Plitekhnika se impone a la UCO en los ultimos cinco minutos (65-57)

El equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Córdoba ha debutado esta tarde en el Palacio de Deportes Vista Alegre con una derrota ante la Lvivska Plitekhnika de Ucrania por 57-65 en un encuentro muy igualado que se decidió en los cinco últimos minutos.

El primer cuarto discurrió pleno de nervios e imprecisiones por ambos equipos, tomando los ucranianos las primeras ventajas en el marcador hasta completar un 6-11 al témino del periodo. Una gran salida amarilla permitió la remontada de la UCO 18-14 a falta de 5 minutos para el descanso al que se llegaba, tras varios intercambios de canastas, con un ajustado 27-25.

Leer más

Un ataque amarillo sobre la canasta chipriota

Eusabasket femenino: La UCO resuelve con comodidad (83-48) un partido contra Chipre que comenzó muy igualado

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba ha conseguido esta mañana su primera victoria en el Eusabasket 2011 al superar a la Universidad de Chipre en la cancha de Menéndez Pidal por una amplia diferencia en el marcador (83-48)

El primer cuarto fue tremendamente igualado, con dos equipos nerviosos y 16-15 para las cordobesas. Dos triples de Chipre de salida en el segundo cuarto y dos canastas, 16-25, llevaron a Paco Zafra, el técnico de la UCO a pedir tiempo muerto, cambiando a una presión muy efectiva, con un parcial amarillo de 16-0, que puso en ventaja a las cordobesas por  32-25.

Las chipriotas igualaron nuevamente a base de triples pues las zonas eran de domino cordobés,  aunque no lograron dar caza a la UCO que llegó al descanso con una ventaja de 42-36.

Leer más

Un momento del desfile de los conjuntos

Eurobasket 2011: La UCO se enfrenta a chipriotas y ucranianos en la primera jornada

Medio millar de jugadores han iniciado esta mañana el undécimo  Campeonato  Europeo de Baloncesto Universitario, organizado por la Universidad de Córdoba y la EUSA, que fue inaugurado oficialmente en la tarde noche de ayer ,con el tradicional desfile de  los equipos participantes, en el pabellón de deportes Vista Alegre, una de las sedes de la competición conjuntamente con los pabellones " Menendez Pidal", Guadalquivir y El Naranjo. 

 

Leer más

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias

   

Agenda cultural

Consulte
las actividades
culturales