Boletín de Novedades - Jueves, 31 de Agosto de 2017
PDF Imprimir

¿No lo lee correctamente? Pulse aquí para verlo en línea

Actualidad universitaria

El profesor Arturo F. Chica con representantes institucionales de universidades ecuatorianas

La UCO firma nuevos convenios de colaboración con cuatro universidades ecuatorianas

Los acuerdos están enmarcados en un programa de Formación Doctoral y han posibilitado la realización de cursos de Experto en Metodología de la Investigación


La Universidad de Córdoba ha rubricado nuevos convenios de colaboración con cuatro universidades ecuatorianas. Los acuerdos, firmados con la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Universidad Estatal del Sur de Manabí, están enmarcados en un programa de Formación Doctoral y han posibilitado la realización de cursos de Experto en Metodología de la Investigación.
Casi un centenar de profesores de dichas universidades ya ha podido realizar estos cursos, de los cuales, 67 han sido aceptados durante este ejercicio en diversos programas de Doctorado de la UCO, lo que supone más de un 15% del total de estudiantes de doctorado admitidos este año.
El Director de Programas Internacionales de la UCO, Arturo F. Chica, que ha mantenido durante la última semana varias entrevistas con los representantes institucionales de dichas universidades, ha impartido también varias conferencias a los alumnos que participan en el programa, a los cuales les ha transmitido el marco normativo y los procedimientos en los que se desarrolla el doctorado en la Universidad de Córdoba, a fin de facilitar la futura inserción de nuevos estudiantes.
Además de estas cuatro universidades, también participan en estos programas de Formación de Doctores la Escuela Superior Politécnica de Manabí, la Universidad Tecnológica ECOTEC y la Universidad Casa Grande de Ecuador.

Integrantes de la mesa de trabajo

Celebrada la primera mesa de trabajo del Proyecto “Posicionamiento Marca Territorial Córdoba”

El proyecto para determinar el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, promovido por la Asociación Cordobaactiva, vincula a tres pilares básicos de la sociedad cordobesa, que financian y participan activamente en el desarrollo del mismo.

Este proyecto comienza con fuerza y nace con un firme compromiso de las diferentes entidades públicas y empresas cordobesas que participan en él: la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento, a través del Imdeec, la Diputación, y empresas como COVAP, ACEITUNAS TORRENT como patrocinadores oficiales, así como Grupo Faasa e Iluminaciones Ximénez como otros patrocinios.

Leer más

Esta semana en la UCO. Agenda de Actividades

 

Prácticas y empleabilidad

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias

Añadenos a tu red LinkedInSíguenos en Twitter Visita nuestra página en Facebook Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en FlickrSíguenos en YouTube