Boletín de Novedades - Martes, 20 de Marzo de 2018
PDF Imprimir

¿No lo lee correctamente? Pulse aquí para verlo en línea

Actualidad universitaria

Sesión de Consejo de Gobierno celebrada hoy

La UCO aprueba un reglamento para la creación de Empresas de Base Tecnológica y su nuevo Plan de Investigación (Resumen de la S.O. de Consejo de Gobierno de 19-03-2018)

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente un Plan de Innovación y Buenas Prácticas docentes y la III Estrategia de Cooperación y Educación para el Desarrollo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, un reglamento para la creación de empresas de base tecnológica (EBTs) para reforzar la función clave de las mismas en la tercera misión de la universidad, la transferencia. Este reglamento adapta la normativa a la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, pero además, tras 10 años de vigencia del reglamento derogado, simplifica y acorta el proceso de creación de EBT y elimina la figura de "EBT fomentada", pues apuesta por la presencia de la UCO en el capital, con empresas que en adelante serán en su integridad "EBT-participadas". Así, la UCO refuerza su protagonismo no solo en la creación de EBT, sino también en su seguimiento, y en definitiva, en la rendición de cuentas. En esta sesión también se ha aprobado el nuevo Plan Propio de Investigación que introduce como novedad la incorporación de una modalidad destinada a impulsar el liderazgo femenino en las actividades de investigación y la inclusión de la dimensión de género en sus contenidos.

Además, entre otros puntos, se ha aprobado la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2018-19, la implantación de nuevos títulos de máster, el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes y la Estrategia de Cooperación y Educación para el Desarrollo (2018-21)

Leer más
Esta semana en la UCO. Agenda de Actividades

II Jornadas de la Francofonía
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 | 12:00

Conferencia 'Innovación para un futuro más humano'
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 | 17:00 - 19:00

Ciclo Cienciaficcionados
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 | 19:00 - 21:00

Conferencia 'Dinámica de Grupo sobre Política Comercial’
Viernes, 23 de Marzo de 2018 | 16:00 - 18:00

 

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias

Añadenos a tu red LinkedInSíguenos en Twitter Visita nuestra página en Facebook Suscríbete a nuestro RSS Síguenos en FlickrSíguenos en YouTube