Boletín de Novedades - Martes, 22 de Noviembre de 2011
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

De izda. a dcha., Pablo García Casado, Ramón López, Manuel Torres, Carmen Blanco y el cineasta Isaki Lacuesta, en rueda de prensa

Arranca la fase final del certamen Suroscopia. I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria

El cineasta Isaki Lacuesta impartirá un seminario del 21 al 24 de noviembre a los participantes seleccionados

El certamen Suroscopia. I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria llega a su fase final con un seminario de creación del 21 al 24 de noviembre, y la entrega de premios, que tendrá lugar el mismo jueves 24 de noviembre. El cineasta Isaki Lacuesta, galardonado en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián con la Concha de Oro por su obra ‘Los pasos dobles’ (2011), será el encargado de impartir el seminario, que estará complementado con una charla-conferencia a cargo del videocreador Carles Congost. La fase final ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa con la presencia de Lacuesta, así como del vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres; la directora general de Cultura, Carmen F. Blanco Valdés; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Ramón López; y el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado.
Leer más

De dcha a izq. Julian Morales explica los contenidos de la exposición  al delegado de Innovación Antonio Argúelles, el decano de la Facultad de Ciencias de la UCO, Manuel Blázquez y la vicerrectora de Politica Científica de la UGR, Dolores Suárez.

Un laboratorio para transformar la química y la nanoquímica en bienestar social


-La Universidad de Córdoba protagoniza una nueva edición de ‘Ventana a la ciencia’  del Parque de las Ciencias de Granada donde muestra el impacto de la química en ámbitos de gran interés como la salud, la alimentación o el medio ambiente
-La exposición, que incluye talleres y demostraciones, estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2012


Nanopartículas que detectan tumores; nanomateriales que reducen los efectos contaminantes del petróleo; moléculas orgánicas que producen luz de bajo consumo o biosensores minúsculos para analizar el nivel de glucosa en sangre… Estas son algunas de las líneas de investigación que desarrolla la Universidad de Córdoba y que sus científicos explicarán a los visitantes del Parque de las Ciencias de Granada en una nueva edición de la ‘Ventana a la ciencia’. A través de sencillos experimentos mostrarán cómo la química y la nanoquímica tienen un gran impacto en ámbitos sociales de gran importancia como la salud, la alimentación o el medio ambiente. De este modo, tal y como explican los responsables del espacio, quieren enfatizar el valor positivo de estas disciplinas decisivas para mejorar el bienestar de la sociedad.

Leer más

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias