Boletín de Novedades - Viernes, 20 de Enero de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Jose Ignacio Wert preside por primera vez el Pleno del Consejo de Universidades


 * El ministro de Educación, Cultura y Deporte destaca en su primer encuentro con el mundo universitario el compromiso de fomentar la calidad del sistema universitario para mejorar la competitividad del país
 * El Consejo de Universidades aprueba una declaración de apoyo a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018

 El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidió ayer por primera vez el pleno del Consejo de Universidades en la Universidad de Salamanca. En esta primera toma de contacto con el mundo universitario, el ministro ha centrado su mensaje en el compromiso del Gobierno con la excelencia del sistema universitario a través del fomento del buen gobierno, la internacionalización y la innovación.

José Ignacio Wert ha afirmado que la Universidad es una “pieza clave para que nuestro país alcance cotas de competitividad e innovación, necesarias para cobrar protagonismo en el mundo”.

Para el ministro, la competitividad de las universidades está muy ligada a la rendición de cuentas de los resultados logrados y hoy más que nunca “el rigor académico debe combinarse con el rigor presupuestario, concienciando al mismo tiempo a los jóvenes de la importancia de aprovechar el esfuerzo social que su formación conlleva”.

El ministro ha recordado que la Universidad de Salamanca fue en su momento símbolo y ejemplo para las universidades españolas y iberoamericanas de esa excelencia que hoy se quiere potenciar.


VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

En Salamanca se ha aprobado la “Declaración del Consejo de Universidades”, a través de la cual se expresa la adhesión institucional plena a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de su extraordinaria relevancia social, al constituir un homenaje decidido a todas las universidades españolas e iberoamericanas.

En relación a los actos conmemorativos, José Ignacio Wert ha indicado que la organización “tiene mucho camino recorrido en años anteriores”, y ha destacado que le gustaría que esta celebración constituyera “un hito para proyectar el sistema universitario español hacia el futuro, recuperando los valores del esfuerzo, mérito y excelencia que nos ayuden a afrontar un presente lleno de desafíos”.

El ministro también ha agradecido el esfuerzo a todas las instituciones participantes en los actos conmemorativos del VIII Centenario, nacionales e internacionales, al ser éste “un proyecto ilusionante que muestra al mundo el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de nuestras universidades”.

 

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias