Boletín de Novedades - Miércoles, 25 de Enero de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Un momento de la danza del león

Xinnián Kuailé. Los estudiantes chinos en la UCO celebran la entrada del año 4710 bajo el signo del Dragón

Xinnián kuailé. Feliz Año Nuevo. El 4710 según el cómputo chino cuya entrada celebraron ayer tarde los alumnos de esta nacionalidad que actualmente cursan estudios en la Universidad de Córdoba con un acto en el que no faltaron el color rojo, las banderas con los dragones, la danza del león ni espectáculos de wushu infantil y de taichi y que luego se prolongó en una cena típica de Año Nuevo chino en el cercano restaurante Tokio con numerosos platos elaborados "ad hoc" para los que incluso fue preciso encargar algunos elementos que no son habituales en las cartas standard.

 

Leer más

De izqda. a dcha, el director general de Prevención y Protección Ambiental, Manuel Vaquero, Ana de Toro, técnica del SEPA, y el vicerrector de Desarrollo Normativo

El Servicio de Protección Ambiental celebra su primera década de funcionamiento

En el año 2001, en la Universidad de Córdoba apenas se recogía un millar de kilogramos de residuos peligrosos en poco más de un centenar de envases. Hoy, los residuos gestionados correctamente superan los 10.000 kg anuales y el número de envases para su reciclaje o tratamiento se acerca a los 2.000. Ese incremento es fruto del trabajo diario del Servicio de Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, que esta mañana ha celebrado su primera década en funcionamiento con la presentación de una amplia memoria de actividades.

Leer más

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias