Boletín de Novedades - Miércoles, 29 de Febrero de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

La Creup alerta del peligro de los recortes en Educación


Con la campaña “Mal Educados” denuncia el peligro que sufre la educación pública española si se sigue el camino de los recortes en la Educación Superior

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) ha realizado durante la jornada del 29 de febrero una campaña conjunta en 19 Universidades Públicas del país, entre ellas la Universidad de Córdoba, alertando de los peligros que corre la educación universitaria si se sigue recortando su inversión en ella.La campaña, que ha sido calificada como un éxito por parte de la CREUP, también quiere mostrar a la sociedad que la Universidad es una inversión y no un gasto, muestra de ello son los diferentes estudios que cifran en 2,5 € por cada uno invertido el retorno que realizan las Universidades a la sociedad.

Leer más

Restauradas cuatro imágenes de la Capilla de San Bartolomé

Los talleres de restauración de la Diputación de Córdoba han culminado la recuperación de cuatro imágenes de la Capilla de San Bartolomé del Hospital del Cardenal Salazar, en concreto la Virgen Dolorosa, San Juan, Cristo Crucificado y Virgen con Niño.

Las imágenes llegaron a la institución en 1989 pero no han sido restauradas hasta 2011, llevándose a cabo gracias a un curso de FPE de “Restaurador de madera”, impartido por la propia Diputación de Córdoba.

Las imágenes estaban en mal estado de conservación, tanto en la base como en la capa pictórica  con pérdida de estucos y policromías. Han sido limpiadas, consolidadas y reintegradas en un proceso que ha durado ocho meses y ha sido realizado por los alumnos del citado curso.

El delegado de Gobierno Interior de la Corporación, Manuel Gutiérrez, ha destacado la importancia de esta actuación que “consigue dar el máximo esplendor a este monumento de gran valor patrimonial y es una más de las intervenciones de la Diputación por la recuperación del patrimonio artístico cordobés”.

La capilla fue declarada en 1931 Bien de Interés Cultural y abierta al público en marzo de 2010 después de la última restauración, siendo muy visitada por su interés turístico y cultural.

 

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias