Boletín de Novedades - Domingo, 22 de Abril de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Uno de los experimentos reproducidos

550 alumnos sacan la Ciencia a la calle en el Paseo de la Victoria

* La cita, que muestra los proyectos científicos de 20 centros educativos en el Paseo de la Victoria, espera la visita de más de 2.000 visitantes e incluye unas 100 experiencias en 35 expositores


* El Paseo por la Ciencia, organizado por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, se incorpora este año a la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía que promueve la Fundación Descubre

 

Más de 2.000 personas se han dado cita hoy en la séptima edición del Paseo por la Ciencia, en Córdoba, para conocer los trabajos científicos desarrollados por unos 550 alumnos pertenecientes a los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato y a la Universidad de Córdoba. La muestra, organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica con el apoyo de la Fundación Descubre, tiene como lema este año ‘Al carro de la cultura española le falta la rueda de la Ciencia’.

Leer más

El Gobierno aprueba el RDL de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el ámbito educativo

 El objetivo es introducir mecanismos de flexibilidad en la legislación educativa para permitir a las Comunidades Autónomas racionalizar su gasto educativo y que éste sea más eficaz.

• El Gobierno estima que estas medidas de racionalización del gasto no son su reforma educativa , pero si condición previa y necesaria para llevarla a cabo.

 El Consejo de Ministros ha aprobado ayer el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ámbito Educativo. Segun una nota de prensa facilitada por el MECD  " El objetivo es introducir mecanismos de flexibilidad en la legislación educativa para permitir a las Comunidades racionalizar su gasto educativo y que éste sea más eficaz" y añade que estas medidas son de carácter dispositivo y que cada Comunidad podrá modular su aplicación dependiendo de su situación financiera.

Leer más

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias