Boletín de Novedades - Viernes, 27 de Julio de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Crece el número de estudiantes universitarios de grado y máster

*El número total de estudiantes universitarios de grado (incluido primer y segundo ciclo) y de máster se ha elevado en el curso 2011-2012 hasta 1.582.714 estudiantes, lo que supone un 2,3% más que el curso anterior. 

 En el curso actual, los estudiantes universitarios de grado y de primer y segundo ciclo (primera etapa universitaria) se han elevado hasta 1.469.653, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al curso anterior. El crecimiento se ha producido en las universidades públicas, en las que 1.297.211 estudiantes cursan su primera etapa universitaria, lo que representa un aumento del 2,2% respecto al curso 2010-2011. El crecimiento ha sido, un año más, especialmente significativo en la UNED, con un incremento del 14,7% hasta alcanzar los 179.781 estudiantes en esta primera etapa universitaria (grado y primer y segundo ciclo), según informa en una nota de prensa el Ministerio de Educación Cultura y Deporte .

Leer más

Equipo de investigadores del Imibic sobre genética del autismo

Investigadores del IMIBIC avanzan en el estudio de genes implicados en autismo


* Los trabajos, incluidos en la línea de investigación denominada Genética del Autismo, tienen como objetivo principal determinar mecanismos a nivel molecular de las causas que originan este síndrome

El equipo del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) que lidera Manuel Ruiz Rubio lleva a cabo estudios que avanzan en el conocimiento del papel de determinados genes implicados en autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo del sistema nervioso. Estos trabajos se incluyen en la línea de investigación Genética del Autismo, en la que colaboran profesionales del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba y de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Reina Sofía.

Leer más

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias