Boletín de Novedades - Jueves, 20 de Diciembre de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Autoridades y premiados

La UCO premia las mejores ideas de negocio del alumnado y el personal universitario

El rector, José Manuel Roldán Nogueras, ha presidido esta mañana el acto oficial de entrega de la sexta edición del Concurso de Ideas Negocio organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado. Una ceremonia en la que los discursos han coincidido en señalar la importancia de iniciativas que, como este concurso, pretenden reconocer la labor innovadora y las vocación emprendedora, en este caso, de la comunidad universitaria.

Los ganadores de esta nueva edición han sido:

Categoría Personal Docente e Investigador

Primer Premio: Idea: PadMed. Autores: Javier Delgado Lista, Ezequiel Herruzo Gómez, Pablo Pérez Martínez, Ana Isabel Pérez Caballero, Francisco Pérez Jiménez, José López Miranda y Antonio García Ríos.

Segundo Premio: Idea: Solar Cooling Technology. Autores: Manuel Ruiz de Adana Santiago e Inés Olmedo Cortés

Categoría Personal de Administración y Servicios

Primer Premio: Idea: SGi-lw, Sistema de Gestión Integral low cost. Autores: Mª Inmaculada Maldonado Rodríguez, Francisco Javier Carazo Gil, Manuel Curado Navarro y Alberto Hornero Luque

Segundo Premio: Idea: Evaluación, gestión y resolución de alertas agroalimentarias. Autor: Fernando Lafont Deniz

Categoría Estudiantes

Primer Premio: Idea: MOVILOFERTAS. Autor: Juan Mª Palomo Romero

Segundo Premio: Idea: FruitCube. Autor: Francisco Julián Cuevas Román

Además, la Comisión ha decidido conceder la Mención Especial del CEIA3 a la idea de negocio denominada Agro-Desk, presentada a la categoría de PDI por Juan Agüera Vega, Rafael Bernal Sanz y Jacob Carballido del Rey.

Autoridades presentes en la firma del acuerdo

La Cátedra Intergeneracional renueva su presencia en 6 localidades de la provincia

Cabra, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Priego de Córdoba han renovado hoy el acuerdo con la Universidad de Córdoba que les permite mantenerse como sedes provinciales de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban y seguir ofertando formación universitaria a los mayores de 55 años. A ellos hay que sumar además la renovación del acuerdo de Puente Genil, que, aunque no ha podido estar esta mañana en la firma pública del convenio presidida por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, ya ha retificado su compromiso con la Cátedra.

Las sedes provinciales de la Cátedra Intergeneracional cuentan con más de un centenar de alumnos cada una y, según han destacado los representantes municipales, sus actividades son unas de las más apreciadas por la ciudadanía. En este sentido, tanto el rector como los concejales han insistido en subrayar el entusiasmo del alumnado de la Cátedra y su interés por la participación.

Al acto oficial de la firma han asistido el rector, José Manuel Roldán Nogueras, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez, la directora de la Cátedra, María José Polo, la concejala de Educación, Mujer e Inmigración y Cooperación de Cabra, Socorro Moral, la concejala de Educación de Lucena, Mª Araceli Antrás, el primer teniente de alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Alnso Lorenzo, y la concejala delegada de Educación de Pozoblanco, Antonia González.

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias