Boletín de Novedades - Sábado, 6 de Abril de 2013
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

De izda. a dcha., Francisco Palomares, Manuel Torres y Antonio Fernández con el documento que recoge la iniciativa

La UCO, el Grupo Campiña Sur Cordobesa y UGT Córdoba impulsan el desarrollo local participativo basado en el conocimiento y la innovación

La UCO, el Grupo de Desarrollo Campiña Sur cordobesa y UGT Córdoba, han presentado la  Primera Jornada de Desarrollo Local Participativo, que se desarrollará en diferentes sesiones de trabajo a partir de la próxima semana. Se trata de una iniciativa abierta en la que se pretende alimentar el debate de universitarios, profesionales, líderes sindicales, empresariales, sociales y políticos y que participen en un plano de igualdad  en todo el proceso de construcción de propuestas para conseguir que los fondos de desarrollo de la UE incidan en el cambio de modelo económico hacia el crecimiento inteligente, basado en el conocimiento y la innovación.
Leer más

Los visitantes junto a directivos de Relaciones Internacionales  a la salida de la Facultad de Filosofía

Un delegación de cinco universidades chinas visita la Universidad de Córdoba

Esta semana ha visitado la Universidad de Córdoba una delegacion compuesta por decanos y directores de Relaciones Internacionales de cinco universidades chinas, en concreto: Changzhou University, Zhejiang International Studies University, Beijing Jiaotong University, Southwest University of Science and Technology y Hebei Normal University especialmente interesadas en másteres y grados en español.


El contacto se inscribe dentro de las crecientes relaciones con universidades chinas. En la actualidad la UCO cuenta ya con más de cincuenta alumnos de dicho país matriculados en distintos grados y, previsiblemente, dicho número irá en aumento en los próximos años. Estos alumnos no sólo se matriculan en las facultades y escuelas de la UCO sino que también cursan un año en el servicio de lenguas de la universidad (UCOidiomas) para mejorar su nivel de español antes de ingresar en los diferentes grados.


 

 Desde que en 1952 se fundó la primera carrera de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, el interés por la lengua y las culturas española e iberoamericana en el país asiático ha sido imparable, especialmente desde que en los años 90 el volumen de negocio entre China e Iberoamérica registró un considerable incremento.

 La colaboración entre la Universidad de Córdoba y las universidades chinas no sólo se restringe a la recepción de sus alumnos en las titulaciones ofertadas por la UCO sino que se está avanzando también en distintos acuerdos para el intercambio de alumnos y el establecimiento de dobles titulaciones. Así, se va a cerrar un convenio bilateral entre el CeiA3 y la China Agricultural University en Beijing y otro para la formación de doctores con el Chengdu Institute. Dichos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia de internacionalización de la UCO para incrementar la colaboración con universidades de Asia y que ya ha fructificado en la firma de mecanismos de intercambio de alumnos con cinco universidades Surcoreanas (Hankuk University of Foreign Studies, Ewha Womans University, Chungnam National University, Seoul National University, Kongju National University y Chonbuk National University) y el College of Economics de la Universidad de Nihon en Tokio.

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias