Hemeroteca
  help
Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Presentación del libro 'Andalucía en el laberinto español. Historia del proceso autonómico andaluz.' Descargar como fichero iCal

Jueves, 15. Marzo 2018, 19:00

  Accesos : 245

La directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos Candón, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba Francisco Acosta Ramírez y el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén, Salvador Cruz Artacho, presentarán el libro 'Andalucía en el laberinto español. Historia del proceso autonómico andaluz'.

El libro es un exhaustivo trabajo que aborda en orden cronológico, los hechos históricos y los protagonistas que hicieron posible el proceso autonómico andaluz y el desarrollo del autogobierno en Andalucía. Empieza en las décadas finales del siglo XIX, pasa por el Andalucismo Histórico y el debate suscitado en la Segunda República hasta la construcción de la Andalucía autonómica a finales del franquismo y en los años de la Transición a la democracia. El texto concluye en 1981, con la aprobación definitiva del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves  15 a las 19.00 horas en la Casa Góngora de Córdoba, ubicada en la calle Cabezas. 

Lugar:  CASA GÓNGORA. CALLE CABEZAS, 3. CÓRDOBA
Contacto:  www.centrodestudiosandaluces.

Volver