Lunes, 30 de Junio de 2014 17:22

Librado Carrasco recibe la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco

GC/CM
Librado Carrasco junto al general veterinario que le impuso la condecoración Librado Carrasco junto al general veterinario que le impuso la condecoración GC

El catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y ex decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Librado Carrasco Otero, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, en el transcurso de un acto celebrado en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla, de Madrid, con motivo de la celebración de la Patrona de la Sanidad Militar, la Virgen del Perpetuo Socorro. Se trata de una distinción que concede el Ministerio de Defensa en reconocimiento de méritos o servicios prestados durante misiones de las Fuerzas Armadas o relacionados con la Defensa.

En este caso se premiaba el desarrollo de un proyecto veterinario, liderado por el catedrático cordobés, para el desarrollo agroganadero de la zona en la que llevan a cabo sus actividades de Cooperación Cívico-Militar las Fuerzas Armadas Españolas integradas en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), desplegadas al sur del país. Un proyecto que también le ha valido el premio ‘Coraza 2014′ de las Fuerzas Armadas.

A la iniciativa se han ido sumando otras facultades de Veterinaria pertenecientes a universidades como la de Zaragoza, CEU Cardenal Herrera de Valencia o Cáceres, consiguiendo elaborar un censo ganadero de la zona e implantar programas de vacunación, así como mejorar el diagnóstico de enfermedades en las explotaciones y la calidad de vida de los ganaderos. Estos también han recibido información y formación sobre sanidad animal y sobre cómo mejorar sus explotaciones dentro de un proyecto que se ha convertido en toda un referencia para la propia Administración libanesa.