Martes, 08 de Julio de 2014 13:09

La UCO ofertará los másteres universitarios de Ingeniería Agronómica y de Ingeniería de Montes en el curso 14-15

La UCO ofertará el Máster Universitario de Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario de Ingeniería de Montes, que  comenzarán a impartirse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) en el curso académico 2014/2015. Este Centro,que lleva más de 40 años formando Ingenieros superiores, cuenta con más 150 doctores a tiempo completo, con alta especialización y vocación docente, que forman equipos de investigación de primera línea mundial.

El Máster de Ingeniería Agronómica de la UCO es un título de 92 ECTS(60 créditos en asignaturas obligatorias, 16 créditos de optatividad, 4 créditos de Prácticas de empresa y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster), que proporciona a los estudiantes formación científica, tecnológica y socio-económica, y preparación para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo. A este Máster pueden acceder aquellos/as Graduados/as que hayan adquirido las competencias establecidas en la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola (Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Grado de Ingeniería Agrícola, así como otros equivalentes con denominaciones similares de otras Comunidades autonómas).

Por su parte, los Ingenieros Técnicos Agrícolas que deseen acceder al Máster de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba, tendrán que acreditar el nivel B1 de un idioma extranjero, y deberán cursar en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la ETSIAM, los complementos de formación que según la especialidad de procedencia, se establecen en el Plan de Estudios.

El Máster de Ingeniería de Montes es también un título de 92 ECTS(60 créditos en asignaturas obligatorias, 16 créditos de optatividad, 4 créditos de Prácticas de empresa y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster), que proporciona a los estudiantes formación científica, tecnológica y socio-económica, y preparación para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Montes. A este Máster pueden acceder aquellos/as Graduados/as que hayan adquirido las competencias establecidas en la Orden CIN/324/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Forestal (Grado de Ingeniería Forestaly otros equivalentes con denominaciones similares de otras Comunidades autonómas).

Los Ingenieros Técnicos Forestales que deseen acceder al Máster de Ingeniería de Montes de la Universidad de Córdoba, tendrán que acreditar el nivel B1 de un idioma extranjero, y deberán cursar en el Grado de Ingeniería Forestal de la ETSIAM, los complementos de formación que se establecen en el Plan de Estudios.

Los Planes de Estudios completos de ambos Másteres puede consultarse en la dirección https://www.uco.es/etsiam/principal/masteres/index.html.

El periodo de presentación de solicitudes para cursar estos Másteres está abierto en una primera fase hasta el 25 de agosto (las fechas para la matriculación serán del 15 al 17 de septiembre) y en una segunda fase del 29 de septiembre al 5 de octubre (la matriculación será del 16 al 18 de octubre).