Sábado, 26 de Julio de 2014 09:09

Mundial Universitario de Badminton: España remonta ante Canadá ( 2-3) y jugará por el noveno puesto ante Rusia

GC/CM
(1 voto)
Laura Medina y Haidee Ojeda lograron el punto de la victoria ante Canadá Laura Medina y Haidee Ojeda lograron el punto de la victoria ante Canadá GC/

* China, Corea, China Taipei y Malasia jugarán las semifinales

España venció ayer a Canadá (2-3) remontando un 2-0 en contra y se jugará hoy contra Rusia el 9º puesto de la clasificación de los XIII Campeonatos Mundiales Universitarios de Badminton. Los rusos ganaron 3-0 a Australia.

El partido tuvo emoción y alternativas. Tras un buen inicio de Canadá que se puso 2-0 al borde del triunfo, España sacó la garra que ha demostrado a lo largo del torneo e igualó el encuentro a dos merced a las victorias del dobles masculinos de Alejandro Toro-Javier Sánchez y el individual femenino de Manuela Díaz. Todo quedó a expensas del doble femenino donde Laura Molina-Haidee Ojeda que completó  la remontada venciendo en dos cómodos sets a So-Kwok.

Hoy sábado finaliza la competición por equipos con la lucha por las medallas. Cumpliendo con los pronósticos las semifinales han emparejado a China con China Taipéi y  Corea del Sur con Malasia.