Lunes, 28 de Julio de 2014 11:50

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el programa Universem de empleo para universitarias

Los vicerrectores de Estudiantes y de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Alfonzo Zamorano y Rosario Mérida, con el cartel anunciador de Universem Los vicerrectores de Estudiantes y de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Alfonzo Zamorano y Rosario Mérida, con el cartel anunciador de Universem G.C./R.A.

Hasta el 9  de septiembre está abierto el plazo de solicitudes de participación en el programa Universem: Universidad y Empleo de Mujeres 2014. Se trata de una iniciativa financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Fondo Social Europeo que tiene como objetivo mejorar las opciones de empleabilidad de las universitarias, facilitándoles los conocimientos de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y sus perfiles formativos.

El programa, coordinado por el Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, está dirigido a las mujeres universitarias egresadas, que se encuentren cursando estudios de postgrado o alumnas de últimos cursos de grado o licenciatura.En esta edición está prevista la participación de 40 universitarias.

Con el fin de facilitar la ciada inserción de las participantes en el programa en el mercado de trabajo se desarrollarán diferentes actividades orientadas a:

1)    Proporcionar a las participantes habilidades personales, necesarias para insertarse con éxito en el mercado de trabajo.

2)    Tomar conciencia de las de las barreras de género ante el empleo y favorecer el desarrollo de competencias profesionales.

3)    Facilitar una formación específica, que responda a los perfiles académicos de las egresadas participantes en el proyecto, y que a su vez responda a las nuevas exigencias de mercado.

4)    Facilitar el acceso al mercado de trabajo mediante la aportación de los conocimientos de necesarios para la búsqueda del empleo.

5)    Dotar  experiencia laboral a las integrantes del programa, facilitando la participación en programas de prácticas en empresas ajustadas a su perfil.

Todas ellas se llevarán a cabo entre los meses de Septiembre a Diciembre de 2014. Mas información y solicitudes en www.universem2014.fundecor.es

Ver actividades en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo actividades)