Martes, 09 de Septiembre de 2014 12:43

Ceballos y Gómez Villamandos analizan las líneas de colaboración entre Diputación y Universidad

GC/GCDP
Un momento de la visita Un momento de la visita GC/GCDP

* Primera visita institucional del  rector de la UCO a la presidenta de la Diputación

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio de la Merced con el propósito de analizar las líneas de colaboración actuales y futuras entre ambos organismos.

En este sentido, la máxima responsable de la Diputación le ha trasladado su propósito de seguir trabajando de manera conjunta, ya que “hay una fuerte vinculación y, prácticamente, no hay ningún área ni ningún departamento que no tenga una relación directa con la Universidad. Siempre ha existido una sinergia importante.Desde el principio incluso de la creación de la Universidad la Diputación le prestó un apoyo fundamental”.

“Le brindamos todo el apoyo y que sigamos trabajando siempre en las mismas líneas porque la intensidad intelectual que da la Universidad a cualquier decisión que tomamos es algo que tenemos que seguir afianzando”, ha destacado Ceballos.

Por su parte, Gómez Villamandos ha expresado su satisfacción por la “gran conexión” que existe entre Diputación y Universidad, concretada en distintos convenios, y ha explicado que “es fundamental mantener una proyección hacia la provincia, no queremos ser la Universidad de la capital, sino de toda la provincia; que se nos sienta y se nos vea en todos los rincones de la provincia y para eso es fundamental la colaboración de la Diputación con proyectos concretos y valientes que nos lleven a una mejora de las condiciones en formación, cultura, igualdad e investigación”.