Martes, 22 de Junio de 2004 01:00

Rigoberta Menchú abrirá el VII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente

G.C. - C.M.
G.C./C.M.22/06/04.- Hasta el 15 de julio está abierta la inscripción en el VII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba del 21 al 23 de septiembre organizado por la Fundación EFE, Enresa y la Universidad de Córdoba.

La conferencia de apertura estará a cargo de la premio Nobel de la Paz y líder independentista guatemalteca Rigoberta Menchú quien hablará sobre "Los pueblos indígenas y su papel en el mantenimiento de la biodiversidad". El encuentro incluye también sendas mesas redondas sobre " Andalucía-Marruecos: la Naturaleza en las dos orillas" y " La gestión de los residuos eléctricos y electrónicos", una conferencia magistral sobre " La gestión ambiental en la empresa española", a cargo de Cristina García Orcoyen directora-gerente de la Fundación Entorno, y dos talleres prácticos sobre " El reportaje ambiental en televisión" y "La redacción de la noticia ambiental".

La inscripción asciende a 60 €, cantidad que cubre viaje, alojamiento y manutención (20 € para los que asistan desde Córdoba). Los alumnos que superen la prueba correspondiente podrán obtener 1,5 créditos de libre configuración reconocidos por la UCO. Más información e inscripciones en www.enresa.es , en el tel. 91 566 82 84 o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla