Martes, 07 de Octubre de 2014 10:45

Suroscopia amplía su plazo de inscripción de obras hasta el 3 de noviembre

G.C.-F.G.L.
(1 voto)

El certamen, organizado por la Universidad de Córdoba dentro del Proyecto Atalaya, contará con un seminario que impartirá la cineasta Mercedes Álvarez

Suroscopia ha ampliado su plazo de inscripción de obras hasta el próximo 3 de noviembre, adaptándose al calendario académico. El certamen, organizado por la Universidad de Córdoba, dentro del Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía, cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía o la Universidad Latina de Costa Rica, entre otras instituciones.

La edición de este año está abierta a la comunidad de las universidades públicas de España, pudiendo presentarse las obras a través de la web del certamen (www.suroscopia.com), donde todo el mundo puede visualizarlas. Al igual que en ediciones anteriores, el certamen cuenta con tres categorías: Ficción, Docuscopia y Artescopia.

Los usuarios de la web podrán además votar las obras de Ficción, cuya valoración será decisiva para elegir a los cinco vídeos finalistas de esa categoría. Tanto Docuscopia como Artescopia serán valoradas por un jurado de expertos universitarios, quienes escogerán a otros cinco finalistas por categoría, de manera que acudan quince personas al seminario de creación audiovisual que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Córdoba, y al que asistirán la cineasta Mercedes Álvarez (‘El cielo gira’, ‘Mercado de futuros’), Los hijos (‘Los materiales’, ‘Árboles’), María Cañas (www.animalario.tv, ‘Sé villana’) y David Sainz y Teresa Segura de Diffferent Entertainment (‘Malviviendo’).

Además de la asistencia al seminario, los participantes pueden optar a obtener 1.000 euros si su obra resulta ganadora en su categoría correspondiente. Posteriormente, las obras ganadoras serán proyectadas en la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, a realizarse en 2015. Toda la información relativa al certamen, así como las bases, pueden consultarse en la web www.suroscopia.com, donde se han ampliado los contenidos, incluyendo un blog en el que tanto docentes como participantes que han vivido su experiencia en Suroscopia están dejando sus impresiones acerca del proyecto.

Más información: www.suroscopia.com