Lunes, 29 de Septiembre de 2014 09:15

La Universidad de Córdoba intensificará su colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

G.C.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez, Julieta Mérida, Nuria Magaldi y Francisco Correa. De izquierda a derecha, José Carlos Gómez, Julieta Mérida, Nuria Magaldi y Francisco Correa. G.C.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jose Carlos Gómez Villamandos, acompañado por la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida y el director del Secretariado de Doctorado a la UCO, Francisco Javier Martínez, ha mantenido un encuentro con el director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Francisco Correa, en el que ambas partes han repasado las líneas de colaboración existentes entre la Asociación y la Universidad.

La UCO, que es miembro activo de la AUIP, viene participando en diversas convocatorias de la organización iberoamerican; sin embargo, esta relación podría ser mucho más intensa en un futuro. Durante la reunión se han analizado temas como la actual y futuras convocatorias de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas y el Programa de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP, que oferta becas de hasta 1.200 euros, en convocatoria abierta hasta el 30 de Octubre de 2014.

Francisco Martos pidió la intensificación de otros programas, como el Programa de Becas para cursar másteres universitarios en la Universidad de Córdoba, y ofreció las llamadas Misiones Técnicas, en las que la AUIP ofrece hasta 2.000 euros para el Asesoramiento externo en temas de Mejora de Programas de Posgrado y Doctorado. Así como los Premios a la Calidad, que pueden solicitar los Programas de Master o de Doctorado, con al menos 3 años de egresados. Propuso también, los Doctorados Cooperativos, que, dentro del Programa de Formación de Doctores Iberoamericanos, permite la formación de unos 15 doctores americanos en la UCO, con financiación de la AUIP, Universidades americanas y matrícula gratuita en la UCO.