Miércoles, 08 de Octubre de 2014 10:54

El Coro Averroes de la UCO recibe a su homólogo de la Universidad de Valladolid

G.C.

Entre los días 11 y 13 de octubre la Universidad de Córdoba recibirá la visita del Coro de la Universidad de Valladolid. Como más directo anfitrión, el Coro Averroes ha diseñado y coordinado un programa de actividades y visitas en el que colaboran la Facultad de Filosofía y Letras, el conjunto monumental Medina Azahara y la Asociación de Amigos de Medina Azahara (AMAZ), profesorado del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música, la Fundación Cajasur y la Delegación de Cultura de Écija.

Este evento se enmarca dentro del programa formativo  diseñado desde el Aula de Música de  nuestra universidad, en el que se han inscrito encuentros con coros universitarios tanto de nuestra comunidad  (Granada, Huelva, Jaén, Pablo de Olavide) como nacionales (Cantabria y Autónoma de Madrid), y extranjeros (California y Massachusetts) celebrados en los últimos seis años.

El pasado mes de julio, la universidad pucelana acogió de modo entusiasta este intercambio coral, que se concretó, entre otras actividades, en un concierto ofrecido por ambas agrupaciones en  el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.  Por su parte, el  Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, han prestado todo el apoyo necesario para la gestión de este encuentro que se concretará en dos conciertos. El primero de ellos, ofrecido en solitario por el Coro de la UVA,  tendrá lugar en la Iglesia de Santiago de Écija el próximo día 11, a las 20.00 horas, como actividad paralela del Primer Encuentro de Novela Ciudad de Écija. El día 12 será la Iglesia de la Magdalena de nuestra ciudad el espacio que acogerá el concierto conjunto de ambas agrupaciones a las 20.00 horas. Ambas actuaciones pondrán de manifiesto la calidad de una agrupación vocal con más de cincuenta años de historia.
Entrada gratuita hasta completar aforo.