Jueves, 16 de Octubre de 2014 11:09

Convocada la IV edición de los Premios a la Innovación Docente del Consejo Social

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Ángel Cañadillas, Anabel Carrillo y Julieta Mérida De izquierda a derecha, Ángel Cañadillas, Anabel Carrillo y Julieta Mérida G.C./R.A.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua y la Fundación Cajasur ha convocado la IV edición de los Premios a la Innovación Docente con objeto de reconocer y premiar las experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la UCO en el ámbito de la docencia que supongan un avance cualitativo en el acercamiento de la formación a las necesidades de la sociedad y de las empresas, el aprendizaje de competencias y mejora de la empleabilidad del alumnado o el desarrollo de nuevos sistemas de aprendizaje mediante recursos tecnológicos, entre otros objetivos. En esta convocatoria se reconocerá por primera vez aquellos proyectos que contribuyan a generar innovación social en el entorno.

Esta modalidad, dotada con premio de 2.000 euros se suma a las ya existentes en ediciones anteriores. Una primera para reconocer las experiencias docentes que incidan en el aprendizaje de competencias para la mejora de la empleabilidad del alumnado e impulso del espíritu emprendedor, y una segunda dedicada a reconocer la innovación docente que promueva la participación y la creatividad en el aula; ambas dotadas con un premio de 5.000 euros. Podrán presentar propuestas docentes de manera individual o en grupo, departamento, facultad o escuela cuando la índole del proyecto así lo aconseje. La presentación del premio ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado con las intervenciones de la presidenta del Consejo  Social, Anabel Carrillo; la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida; y el director general de la Fundación Cajasur, Angel Cañadillas.

Se pueden obtener las bases de la convocatoria y cualquier otra información en la página web del Consejo Social donde, junto con las bases, también están disponibles los formularios. El plazo de presentación de las candidaturas de esta cuarta edición estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2014, aunque antes del 17 de noviembre, la persona responsable de la candidatura deberá remitir una declaración de interés por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla