Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:33

Casi 200 jóvenes investigadores participarán en el IV Congreso Científico de la UCO y ceiA3

UCC+i

Un total de 171 investigadores en formación han presentado comunicación al IV Congreso Científico de la UCO y III Congreso Científico de ceiA3 ‘Creando Redes’, consolidado ya como la gran cita de los nuevos investigadores y que este año se celebrará los días 18 y 19 de noviembre. En estos días, un comité científico integrado por 25 científicos de las cinco Universidades que integran ceiA3 (Córdoba, Almería, Cádiz, Jaén y Huelva) evalúa los trabajos presentados para decidir si los jóvenes investigadores tendrán que defender sus trabajos como comunicación oral o como póster.

Por áreas de conocimiento han sido las Ciencias de la Salud la más numerosas con 37 comunicaciones presentadas, seguida de Ingeniería y Tecnología (31), Ciencias Sociales y Jurídicas (20), Calidad y Seguridad Alimentaria (19), Humanidades (18), Producción primaria (13), Energía y Medio Ambiente (12), Sanidad y Mejora Animal y Vegetal (10), Transformación y Producción Secundaria (7), Gestión, Comercialización e Internacionalización (4).

De todos los trabajos, el comité científico premiará a los 3 mejores de la rama agroalimentaria y otros 3 de la no agroalimentaria. El premio consistirá en una bolsa de viaje de 500 euros para sufragar los gastos de participación de los investigadores en formación a un congreso científico internacional.