Lunes, 27 de Octubre de 2014 11:44

La Semana de la Ciencia de la UCO convertirá noviembre en el mes de la divulgación

UCC+i
(1 voto)
La vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, y la delegada de Educación y Cultura, Manuela Gómez (segunda y tercera por la derecha), junto a los responsables de los diferentes espacios de la Semana de la Ciencia La vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, y la delegada de Educación y Cultura, Manuela Gómez (segunda y tercera por la derecha), junto a los responsables de los diferentes espacios de la Semana de la Ciencia G.C. / D.S.

La UCO se convierte en sede de la Bienal Internacional de Cine Científico, que organiza la Plataforma

Asociación Española de Cine e Imagen Científicos

La vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, y la delegada provincial de Educación y Cultura, Manuela Gómez, han presentado esta mañana el programa de actividades de la Semana de la Ciencia 2014, diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba en el marco del II Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, cofinanciado por FECYT, del que se han detallado buena parte de las acciones previstas.

Según han explicado Pueyo y Gómez, en el programa de la Semana de la Ciencia destaca como gran novedad la incorporación de la Bienal Internacional de Cine Científico, de la que la UCO será sede gracias a la colaboración de la Filmoteca de Andalucía. A lo largo de todo el mes de noviembre se proyectarán las películas finalistas de la XXVII Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda en la Filmoteca de Andalucía en sesión de tarde para el público general y una selección de ellas en sesión matinal para los centros educativos que lo soliciten. También habrá proyecciones en Rabanales, en la Facultad de Medicina y en Filosofía y Letras.

Espacios y café con ciencia

La Semana de la Ciencia mantendrá además actividades consolidadas en la oferta divulgativa de la ciudad como son Café con Ciencia, el 4 de noviembre, y Espacios de CienciA3, del 4 al 14 de noviembre y en la que se ofertarán visitas guiadas a los laboratorios de Hidráulica y Dendocronología, al Servicio de Apoyo a la Investigación (SCAI) y a la Biblioteca Maimónides.

Para consultar el programa completo, pulse en http://www.uco.es/semanadelaciencia