Lunes, 03 de Noviembre de 2014 15:01

Terroríficamente divertido el Viernes Activo de Danza Urbana en la UCO

GC/RG
Una composicion en grupo de los participantes Una composicion en grupo de los participantes GC/RG

Desde las 12 de la mañana del pasado viernes en el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba, un grupo de casi treinta estudiantes de la UCO, mayoritariamente chicas aunque también varios chicos, pudieron disfrutar del primero de los Viernes Activos de este curso, el de Danzas Urbanas: Hip-Hop Don't Stop, gracias a la colaboración del Aula de Danza y el Deporte Universitario y al bailarín Bboy Teser, que regaló una estupenda clase magistral en la que enseñó, en apenas hora y media, a sus atentos alumnos la coreografía del mítico tema Thriller, de Michael Jackson, como adelanto a la noche de Halloween.

Una hora y media de terrorífica diversión. De actividad física intensa, Don't Stop salvo brevemente para beber agua y coger energía; de convivencia entre el profesor, estudiantes y responsables del Aula de Danza y del Deporte Universitario. De eso se trataba. Una vez más, la cuarta convocatoria, el programa presentaba una alternativa de ocio activo, saludable, al fin de semana del estudiante, sin malos humos ni alcohol, sin sedentarismo.Solo ejercicio físico, convivencia y buen rollo, Vivir la UCO fuera de las aulas, recibiendo los beneficios para la salud de la actividad física y los valores que el deporte y la danza aportan.

Una gran jornada, que terminó con una pequeña exhibición de Bboy Teser, a petición de sus alumnos, de breakdance, con  ritmo y piruetas impresionantes, que provocaron un gran aplauso de todos los asistentes y la foto del grupo completo muy metido en el papel de zombis de Thriller.

Los organizadores agradecieron su gran aportación a Bboy Teser. Una fructífera colaboración del Aula de Danza y el Deporte Universitario que han permitido el éxito de esta nueva actividad, organizada desde el vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social.