Viernes, 21 de Noviembre de 2014 10:17

Cien alumnos de la Diputación aprenden inglés a través de UCOidiomas

GC/JDTC
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/GCDP

La presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos junto a la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua y presidenta de UCOidiomas, Julieta Mérida; la diputada de Recursos Humanos y Cooperación, Pilar Gracia y el director académico de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo inauguaron ayer por la tarde los cursos de inglés, en el Salón de Actos de la institución provincial.  En la parte final de la jornada se entregaron los diplomas al alumnado del curso anterior.

Pilar Gracia puso de relieve el interés suscitado por los cursos de inglés ya que “están completos” y valoró positivamente el esfuerzo para asistir a los mismos, “tras la jornada laboral y viviendo en diferentes puntos de la provincia”, lo que supone conciliar la “vida laboral y familiar”. Asimismo, la diputada de Recursos Humanos y Cooperación señaló la importancia de la formación en inglés destacando la existencia de cinco niveles así como la inclusión este curso académico de una nueva actividad, el "aula práctica", que ofrece la oportunidad de dialogar en inglés tras la exposición de una conferencia sobre un tema de actualidad. La diputada provincial agradeció también el esfuerzo “de Rafaela Chounavelle, Loly Díaz y Fermín Cremades” en la elaboración y articulación del convenio.

Julieta Mérida, vicerrectora de Postgrado y Formación continua, reconoció la importancia de los acuerdos entre  la Diputación y la UCO, subrayando que “este nuevo año supone la duodécima edición de los cursos de inglés que la Universidad imparte a los trabajadores adheridos al programa de formación de la Diputación". Asimismo, Juan de Dios Torralbo, mostró “el reconocimiento y la gratitud de todo el equipo de UCOidiomas” señalando que “estamos a vuestra disposición, para que el aprendizaje sea cómodo, agradable y fructífero”.

Mª Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación, agradeció la presencia al numeroso público asistente, así como a todos los que hacen posible la marcha de estas actividades “incluyendo al personal de Administración y Servicios de la Diputación”. La Presidenta renovó su compromiso con “la formación en las lenguas europeas”, en beneficio de “los trabajadores y las trabajadoras de Córdoba y de toda su provincia”, ya que es necesario para el mejor funcionamiento de la administración pública.

Los cursos ofrecidos en esta edición se distribuyen en cinco niveles, “cubriendo así todas las peticiones”, que van desde A1-principiante, A1-avanzado, A2, B1 hasta el nivel B2. El aprovechamiento de los cursos permite además obtener créditos de libre configuración, ofreciendo la posibilidad de examinarse al final para obtener el certificado del nivel adquirido. Este programa de formación está dirigido a los trabajadores públicos de Córdoba y de su provincia, a los Ayuntamientos y entidades, a través del Plan de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas de la Diputación Provincial de Córdoba.

El acto contó con la presencia de numerosos alumnos, de Córdoba y de su provincia. En la inauguración también estuvieron presentes Manuel Pineda, consejero delegado de la Corporación Empresarial de la UCO; Fermín Cremades, consejero delegado de UCOidiomas; Rafaela Chounavelle, jefa del Servicio de Desarrollo y Evaluación de la Diputación de Córdoba; Loly Díaz, jefa de Estudios de UCOidiomas así como Lourdes García, profesora de Inglés del Centro de Lenguas de la Universidad