Lunes, 24 de Noviembre de 2014 13:56

Presentado el programa deportivo de la UCO 2014-15 y el XXX Trofeo Rector

GC/RG
De izq a dcha Jose Matas, Rosario Mérida,Fermín Cremades y Esperanza Jaqueti De izq a dcha Jose Matas, Rosario Mérida,Fermín Cremades y Esperanza Jaqueti GC/RG

El incremento de la práctica deportiva y el fomento de los hábitos saludables son los objetivos prioritarios del  nuevo programa deportivo de la Universidad de Córdoba para el presente curso académico, según ha puesto de relieve la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, en el transcurso de su presentación, acto en el que ha estado acompañada de la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas y el consejero delegado de Ucodeporte S.L.U., Fermín Cremades.

Por su parte, Esperanza Jaqueti expuso las novedades del programa y su división en cinco ejes, mientras José Matas informó sobre el apartado de competiciones, especialmente las que integran el Trofeo Rector, la más veterana de las actividades deportivas de la UCO, que cumple 30 ediciones y en la que se pretende potenciar la participación femenina. Por último, Fermín Cremades, se refirió a la Tarjeta Deportiva, y sus notables ventajas, destacando grandes descuentos, como el ofertado en el uso de las instalaciones deportivas, que llega al 50%, en determinados horarios, y en general la gran relación calidad-precio de las instalaciones deportivas universitarias, abiertas además de a la comunidad universitaria, a cualquier persona que desee utilizarlas.

La campaña promocional tiene como imagen central un “micro planeta” en el que se integran las instalaciones deportivas universitarias con un gran signo + en el centro; y lleva como eslogan: “Un plus para tus estudios”, simbolizando tanto sus beneficios para la salud, física y psicológica o el rendimiento académico, como los valores y habilidades que conlleva la práctica de la actividad física y del deporte en el ámbito de la Universidad. En el mismo acto quedaron presentados los elementos promocionales, como el libreto a todo color con el programa completo y cartel, patrocinados por el periódico universitario Aula Magna, así como los flyers promocionales que se distribuirán en las instalaciones deportivas universitarias, en  el resto de los centros e instalaciones de la UCO y en distintos ámbitos no universitarios.

La imagen también incorpora los nuevos cinco ejes del Programa que son los siguientes:

1.Deporte Competición, con todas las competiciones intra-universitarias, como la Copa Campus, recientemente finalizada, o el Trofeo Rector que abre ahora su periodo de inscripciones, las inter-universitarias, como los campeonatos de Andalucía y España 2015, los torneos sociales para PDI y PAS, o los rankings abiertos a cualquier interesado.

2. Actividades Físicas Saludables: que recoge la oferta de actividades dirigidas - tanto en el medio acuático, como en pista con las actividades de raqueta, y que ya están en marcha desde septiembre, o el uso libre de las distintas instalaciones deportivas de la UCO cuyos horarios de clases o apertura de instalaciones y precios pueden consultarse también en la web del Deporte Universitario; además recoge novedades que se irán poniendo en marcha a lo largo del curso académico, como las actividades en el medio natural: senderismo o el entrenamiento funcional, y otras en sala, como los bailes-fitness.

3. Formación en Actividad Física y Salud. Tanto desde un punto de vista semiformal, como los cursos de  apoyo a eventos deportivos, o el programa Vida Activa y Deporte en la UCO, en el que se ofertarán cursos teórico-prácticos, charlas informativas, talleres, actividades de fin de semana, o los ya conocidos Viernes Activos, que se iniciaron el mes pasado con el de Danzas Urbanas, y que esta semana celebra el segundo, dedicado al Foto-Senderismo. Y la no formal desarrollada por el blog Activate ( www.uco.es/activate ) que aporta consejos e información sobre los beneficios de la vida activa y el deporte.

4.  Actividades Recreativas y Culturales: desde el que se llevarán a cabo actividades de senderismo urbano, o relacionadas con el mundo hípico, entre otras.

5.    Proyectos de Responsabilidad Social. En este quinto y último eje se recogen actividades de carácter solidario y de responsabilidad social organizadas con la colaboración del Deporte Universitario, como las ya celebradas en septiembre, el relevo 100x100 solidario en la piscina exterior, y en octubre, la carrera solidaria del Banco de Alimentos, en el estadio universitario Monte Cronos, ambos del Campus de Rabanales.

También fue presentada  la edición número treinta del Trofeo Rector,  la actividad con mayor solera y continuidad en el programa que enfrenta a equipos de los distintos centros universitarios en las modalidades de ajedrez, badminton, baloncesto, balonmano, bicicleta de montaña, campo a través, fútbol –once, siete y sala- golf, natación, pádel, rugby 7, tenis, tenis de mesa, voleibol y voley arena.  El plazo de inscripción on line en la web del Deporte Universitario ya está abierto hasta el día 23 de diciembre para las primeras divisiones en los deportes de equipo, hasta el 15 de enero para el resto de deportes de equipo, y hasta la fecha que se comunique en la convocatoria específica, para los deportes individuales.

Por último los responsables del Deporte Universitario agradecieron el apoyo prestado por sus patrocinadores, Cruzcampo, Coca-cola, El Corte Inglés, ABC, y muy especialmente en esta ocasión a Aula Magna, que ha patrocinado la impresión del libreto con el Programa y carteles a todo color. Se puede consultar el programa on-line, realizar inscripciones y toda la información sobre el mismo en la web del Deporte Universitario: www.uco.es/deporteuniversitario