Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:17

La facultad de Educación acoge el taller ‘Contact Dance’ programado por el Aula de Danza de la UCO

(1 voto)
Susana Aguilar Susana Aguilar GC

La Sala de Usos Múltiples de la facultad de Educación es el escenario elegido en el que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas el taller ‘Contact Dance’ o ‘Danza de Contacto’, una de las actividades programadas por el Aula de Danza de la UCO para el presente curso académico. Valentín Sánchez, será el encargado de conducir el taller que se enmarca dentro del Proyecto ‘DIA D’, consistente en la realización de una serie de talleres abiertos a todos aquellos que deseen obtener técnicas de iniciación a la Danza.

Los talleres que tienen lugar en el Proyecto ‘DIA D’ están dirigidos a personas que deseen “disfrutar a través del movimiento”, sin necesidad de haber tenido experiencia previa con la Danza. Esta iniciativa pretende “difundir la Danza y su gran variedad de estilos como medio de disfrute y de ocupación del tiempo de ocio de una forma saludable”. A lo largo del pasado curso se realizaron 12 talleres impartidos por profesionales de la danza que colaboran con el Aula de Danza de la UCO a los que asistieron más de 300 personas de edades comprendidas entre los 15 y 60 años.

Otro de los proyectos programados por el Aula de Danza de la UCO para el presente curso académico se denomina Proyecto ‘LED’ o ‘Laboratorio Experimental de Danza’. Esta iniciativa nació el pasado curso con la creación de un Grupo de Danza que pretende experimentar nuevas formas de movimiento, a lo largo de un proceso que finaliza con una creación coreográfica. Las personas que forman parte de este proyecto han tenido “alguna experiencia en torno a la danza y durante seis meses trabajan con un coreógrafo o coreógrafa experimentado sobre una técnica concreta”. El pasado curso, la bailarina y coreógrafa, Susana Aguilar, dirigió el trabajo coreográfico ‘Lehikane Veletset’, en el marco del Encuentro de Grupos Universitarios de Expresión Corporal y Danza.

Todos los talleres que ha programado el Aula de Danza de la UCO para el presente curso 2014-2015, tendrán lugar los martes de 20:00 a 21:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la facultad de Educación (Avda. San Alberto Magno s/n).