Jueves, 04 de Diciembre de 2014 09:00

Puesta en marcha del portal de transparencia de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba ya ha puesto en marcha su Portal de Transparencia al que puede accederse a través de  www.uco.es/transparencia, y que responde al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013), cuya entrada en vigor será el próximo 9 de diciembre de 2014. El Portal incluye también información relativa a lo dispuesto en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, cuya entrada en vigor será en apenas seis meses, así como otro contenido contemplado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT).

El portal incluye en este momento la siguiente información:

1. Información institucional y organizativa (misión y visión de la UCO, Plan Estratégico, normativa, estructura organizativa, estructura operativa, rankings, agenda, contacto).
2. Oferta y demanda académica (oferta de títulos, solicitudes de matrículas demandadas, porcentaje y evolución de la demanda).

3. Investigación, Innovación y Transferencia (Plan Propio de Investigación, recursos humanos, participación y financiación externa, grupos de investigación, memoria de actividades de la OTRI).
4. Resultados de satisfacción (clientes, PAS, Sistemas de Garantía de Calidad de Títulos, actividad docente).
5. Contratos, convenios y subvenciones.

6. Información Económica y presupuestaria (presupuesto anual y liquidación del presupuesto).
7. Personal y oferta pública (PDI, PAS, oferta pública, compatibilidades).
8. Estudiantes (becas y ayudas, Portal de Información al Estudiante, datos de empleabilidad, representación y comunicación, datos estadísticos).