Viernes, 06 de Febrero de 2015 12:42

La Fundación CYD busca a los mejores estudiantes de último curso de carrera para el primer Programa de Mentores CYD

(1 voto)

Directivos españoles de máximo nivel ayudarán de forma individualizada a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras

La fase de selección de estudiantes se extenderá hasta el 28 de febrero y el programa individualizado arrancará en marzo de 2015

La Fundación CYD pone en marcha el Programa Mentores CYD, con el que seguirá contribuyendo a ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa, actuando con universitarios que estén estudiando el último año de su carrera universitaria. El Programa Mentores CYD pone en contacto a los mejores estudiantes con algunos de los directivos más destacados de España.

En 2014 la Fundación CYD arrancó el Programa Mentores CYD piloto, con la participación como mentores, entre otros, de algunos patronos de la Fundación CYD que se ofrecieron voluntariamente: Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, José Luis Bonet, Presidente de Freixenet, y Olaf Díaz-Pintado Director General de Goldman Sachs España, así como con la participación de cinco mentees, todos ellos estudiantes de último año de sus carreras de diferentes disciplinas (derecho, periodismo, administración y dirección de empresas, entre otras), y con una trayectoria personal y académica sobresaliente. Los resultados de la experiencia piloto han sido extraordinarios para ambas partes, tanto para los directivos como para los estudiantes.

Este año da comienzo una nueva edición donde los Mentores CYD, patronos de la Fundación CYD y empresarios de máximo nivel, se pondrán a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional, así como proporcionar herramientas, networking  y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras.

El Programa de Mentores CYD no tiene como objetivo convertirse en un programa de prácticas ni de inserción laboral. El apoyo del mentor no está enfocado a resolver determinada situación a corto plazo sino que el acompañamiento que se establece, a través de reuniones personales, trata de establecer una relación personal donde ambas partes estimulen la generación de nuevas ideas y el mentor pueda potenciar las competencias del mentee.

El Mentee CYD debe ser un estudiante del último año de carrera, con un buen expediente académico, y con ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

Cada mentor realizará el acompañamiento de forma individualizada con su mentee. El Plan de Mentorización CYD comienza estableciendo entre mentor y mentee los objetivos y expectativas a conseguir, y a partir de ahí, el éxito del programa radicará en el trabajo conjunto para la consecución de éstos y un análisis final de lo conseguido. El acompañamiento durará un mínimo de seis meses y se realizarán en las ciudades de origen de mentores y mentees para facilitar al máximo la realización y seguimiento del programa.

El plazo de selección de estudiantes empieza el 29 de enero y se extenderá hasta el día 28 de febrero de 2015. Las candidaturas podrán enviarse vía email a la Fundación CYD Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El candidato deberá aportar su CV, su expediente académico y una carta de presentación exponiendo los motivos por los que le gustaría participar en el programa. El programa arrancará en el mes de marzo.

La idea de que un directivo con una exitosa trayectoria profesional acompañe a un estudiante de último curso de carrera surge para cubrir un gran salto existente a día de hoy, el de estudiante a profesional, ya sea como empleado en una empresa o institución o emprendiendo un proyecto propio. Un salto de gran importancia para el futuro profesional de todo graduado universitario, y que en muchas ocasiones no está cubierto ni por el lado de la empresa ni por el de la universidad.

Acerca de la Fundación CYD
Fundación CYD, visión universitaria y empresarial
La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Patricia Botín y vicepresidida por Francesc Solé Parellada, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Las empresas e instituciones que forman parte de la Fundación CYD como patronos son Cámaras de Comercio; Caser; Ciments Molins; Corporación Tecnológica de Andalucía; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Freixenet; Fundación Antonio de Nebrija; Fundación Aquae; Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León; Goldman Sachs International; Grupo Santander; Havas Media; IBM; Inditex; Indra; Mercadona; Schneider Electric España.