Lunes, 16 de Febrero de 2015 09:50

"Comentario de documentos de Historia Contempor醤ea de Espa馻 y su did醕tica ", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba

GC/CM
Califica este artículo
(7 votos)
Portada del libro Portada del libro GC/CM

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba ha editado en formato CD el libro " Comentario de documentos de Historia Contempor醤ea de Espa馻 y su did醕tica", obra de Fernando L髉ez Mora y Francisco M. Espino Jim閚ez. Se trata de un acercamiento pr醕tico a la adquisici髇 de destrezas relativas al comentario de textos siempre en el marco de los documentos relativos a la Historia Contempor醤ea de Espa馻. Con tal fin se pone de relieve la importancia de los archivos documentales en la Historia y se procede a una  periodizaci髇 de la Historia Contempor醤ea de Espa馻 para luego abordar las estrategias did醕ticas y pedag骻icas m醩 adecuadas para el comentario documental ( esquemas b醩icos, lectura comprensiva, contextualizaci髇, an醠isis formal y tem醫ico etc... hasta llegar a las conclusiones). Se trata en definitiva de articular los instrumentos m醩 adecuados para motivar al alumno, proporcionarle contenidos y temas de reflexi髇 profunda y estimular su capacidad de an醠isis critico y de di醠ogo.