Lunes, 02 de Marzo de 2015 17:47

II Torneo Nacional de Debate Europe Direct - UCO

GC/
artel anunciador artel anunciador GC

El Aula de Debate de la UCO vuelve a organizar este año el II Torneo Nacional de Debate Europe Direct - UCO en la Diputación de Córdoba. Equipos de toda España acudirán el próximo día 5 a nuestra ciudad para participar en este evento, este año con la particularidad de que se ha cambiado el formato de debate, de modo que en vez de desarrollarse en formato académico se llevará a cabo en formato parlamentario que es en el que se celebra el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE). El motivo de este cambio ha sido la futura candidatura de la UCO para albergar el mundial del año 2016. Se trata de una modalidad mucho más dinámica que requiere menor preparación de los temas.

El torneo se inscribe entre los más importantes de España en este formato, entre otro motivos porque acuden más universidades a competir que a ningún otro torneo similar.

Al acto de clausura acudirán el rector de la UCO,  José Carlos Gomez Villamandos, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y el Representante del Parlamento Europeo en España, el Eurodiputado Ignacio Samper. La presencia de estas autoridades es un buen exponente de la implicación de las diversas instituciones con las metas del Aula de Debate, que son el fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico.
Más información en www.uco.es/auladebate

Ver participantes y calendario de competición en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo calendario)