Viernes, 13 de Marzo de 2015 12:39

Entregados los premios 'Duende del Bejarano'

G.C. - R.A.
Autoridades y galardonados al término del acto de entrega de premios. Autoridades y galardonados al término del acto de entrega de premios. G.C./R.A.

La Asociación Acción Ecologista Guadalquivir ha entregado hoy en la Sala Mudéjar del Rectorado sus Premios Duende Bejarano 2015, con los que el colectivo reconoce a las personas e instituciones que han destacado por su labor en apoyo del medio ambiente en general y el entorno del Bejarano en particular. En esta décima edición los galardones han correspondido al locutor de Canal Sur Radio, Ángel Abellán San José "por su apoyo a numerosas causas sociales desde sus más de treinta años periodísticos"; Francisco González Pérez, jefe de fotografía y editor gráfico de Diario Córdoba "por su apoyo a las causas sociales", y el doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Pascual Lindes, por "su contribución a la memoria oral de la Sierra de Santa María de Trassierra".

Pascual Lindes (Córdoba, 1964) es colaborador del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la UCO y miembro de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales de cuyo núcleo de investigación sobre Movimientos Sociales forma parte. Su especialización se centra en materias como Historia Oral e Historias de Vida, Sociedad de Consumo de Masas e Investigación Acción Participativa (IAP).

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; el presidente de Acción Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, y el catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Córdoba y socio honorario de la Asociación, Julio Berbel.