Jueves, 19 de Marzo de 2015 09:50

La UCO subcampeona del CAU2015 en balonmano masculino

G.C.-R.G.
(1 voto)
Un momento del encuentro Un momento del encuentro G.C./J:M:

La Universidad de Córdoba se proclama subcampeona del Campeonato Andaluz Universitario CAU2015 de balonnmano masculino al perder ante el Universidad de Málaga en el partido disputado en el pabellón universitario Menéndez Pidal. Tras empatar 30-30 al término de la prórroga, la Universidad de Málaga se impuso a la de Córdoba en los penaltis. Como compensación, la UCO obtiene plaza también para la fase final del Campeonato de España, ya que Málaga será la organizadora y cede la plaza del campeón del CAU.

El partido tuvo innumerables alternativas, y los dos equipos tuvieron varias opciones para hacerse con el trofeo, pero la igualdad se mantuvo al final del partido 25-25, y también después de la prórroga 30-30. En los penaltis estuvieron más certeros los malagueños lo que les convierte en campeones de Andalucía universitarios 2015. La UCO se conforma con el subcampeonato y la plaza para el campeonato de España. Un gran premio.

La Universidad de Málaga sumó doblete, pues en categoría femenina también se hizo con el oro, en este caso con mucha diferencia respecto de su rival, Granada, subcampena, al que endosó un 17-40. La UMA es el mejor equipo universitario del país, con numerosas jugadoras de altísimo nivel, lo que da más valor al debut del equipo femenino de la UCO en competición, ayer, en la semifinal contra las campeonas, que sólo la pudieron superar por cuatro goles, 24-20.