Viernes, 20 de Marzo de 2015 15:12

La UCO y la Fundación Bodegas Campos renuevan su apoyo a la Cátedra de Gastronomía

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Javier Martín Fernández  conversan tras la firma del acuerdo De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Javier Martín Fernández conversan tras la firma del acuerdo G.C./R.A.

Es la única en Andalucía y una de las cuatro que existen en España

La Universidad de Córdoba y  la Fundación Bodegas Campos han renovado el acuerdo de colaboración que regula el funcionamiento de la Cátedra de Gastronomía, creada por ambas entidades en el año 2009  con el fin de promover la cultura gastronómica entre la ciudadanía aunando el trabajo de empresarios e investigadores.  La de Córdoba es la única cátedra de Gastronomía en Andalucía y una de las cuatro que existen actualmente en el territorio nacional.

En un acto celebrado esta mañana en el Rectorado, el presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín Fernández y el rector de la  UCO, José Carlos Gómez Villamandos, han reafirmado a través de la firma de este convenio la voluntad de ambas instituciones de promover a través de la cátedra acciones y proyectos que permitan, de un lado, la colaboración entre el mundo empresarial y los investigadores y, de otro, transferir sus resultados a toda la ciudadanía mediante acciones formativas.