Lunes, 23 de Marzo de 2015 12:51

El Rectorado, sede de la mesa redonda organizada por el Foro Económico Islámico Mundial (WIEF)

G.C. - R.A.
El rector, el tercero por la izquierda, junto con las autoridades organizadoras y participantes en la mesa redonda. El rector, el tercero por la izquierda, junto con las autoridades organizadoras y participantes en la mesa redonda. G.C./R.A.

El vicerrector de de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, propone a Córdoba como ciudad del conocimiento en la conferencia de apertura.

El Foro Económico Islámico Mundial (WIEF), organización que aglutina a países árabes de todo el mundo, celebra en el Rectorado desde hoy una mesa redonda que bajo el título "Invertir en Córdoba" reúne a cerca de doscientas personas que durante dos días abordarán en Córdoba las relaciones comerciales con empresas de la provincia. El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente de la Fundación WIEF, Tun Musa Hitam; y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que en su intervención ha destacado el papel de la UCO como institución investigadora de referencia en nuestro país y su fuerte vinculación con su entorno, plasmada con la creación del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y su liderazgo de la Red de CEIS agroalimentarios españoles.

La reunión, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) se ha concebido como un grupo de trabajo exclusivamente económico que se centrará en aspectos como las perspectivas de inversión y comercio de España en la industria Halal y turismo halal. Visitas y sesiones guiadas completan el programa del encuentro.

Conferencia de Apertura

La UCO, además de ser la anfitriona de la mesa redonda, ha tenido especial protagonismo en la sesión matinal de la reunión con la participación del vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada; que  ha pronunciado la conferencia de apertura con el título "Córdoba, ciudad del conocimiento" y en la que ha repasado ante los asistentes las muchas acciones emprendidas por la UCO en materia de innovación y desarrollo económico. Quesada ha sido presentado por el coordinador de Comunicación, Proyección Social y Cultura de la  UCO, Luis Medina, quien también ha introducido la intervención de Manuel Alejandro Cardenete, profesor de Economía y director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola de Andalucía, que ha analizado las oportunidades de inversión en el terreno económico en España y Córdoba.

Los asistentes también tendrán ocasión de conocer de primera mano las actividades generadas por Rabanales 21 y el ceiA3 en el desayuno de negocios con el que comenzarán las sesiones de mañana en el Hotel Eurostars Palace.